logo villarreal decormadrid

Noticia Ampliada

Aumenta el interés de los españoles por la reforma de su vivienda

  • Publicado el 17 de Noviembre de 2022
  • |
  • REFORMAS
  • 14579

Aumenta el interés de los españoles por la reforma de su vivienda

El número de solicitudes para realizar una reforma en la vivienda se situó en el mes de mayo de 2021 como el trabajo más demandado por los hogares españoles, algo que ocurre por primera vez en los dos últimos años, según un informe de Habitissimo.

En concreto, la reforma de vivienda ha aumentado un 8% respecto a mayo de 2019, por delante de otras peticiones que tradicionalmente se situaban como prioritarias para la mejora del hogar, como las relativas a la pintura.

El informe de Habitissimo refleja la consolidación de una tendencia que se viene registrando en los últimos meses en las solicitudes de reforma, en las que el usuario demanda cada vez más actuaciones de reformas integrales y planificadas en conjunto.

En términos generales, el número de solicitudes para todo tipo de mejoras en la vivienda se ha incrementado un 4% con respecto a mayo de 2020. Dato que también va alineado con el aumento en el número de ocupados en el sector de la construcción, que es de 1.297.735, lo que supone un nuevo registro máximo desde noviembre de 2011.

El sector de la construcción se ha convertido en uno de los motores para la recuperación económica, liderando desde hace meses el ranking de creación de empleo de todas las actividades económicas, tanto por el trabajo generado tras los meses de confinamiento, gracias en gran parte a la iniciativa individual de cada propietario que optaba por mejorar la vivienda o incluso cambiarse de casa, como por la estrategia de las empresas del sector de reforzar su plantilla para estar preparados cuando llegue la gran actividad prometida por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

 

Mejoras en el hogar solicitadas por los clientes

Con respecto al tipo de solicitudes más demandadas, por detrás de la reforma se sitúan los trabajos de pintura, los servicios de limpieza y, atendiendo a la llegada de los meses de calor, las actuaciones relacionadas con la adecuación de los hogares en este sentido. En el caso del aire acondicionado, el incremento de peticiones es un 7% mayor que en el mes de mayo de 2019.

En las reformas relativas a la eficiencia energética de la vivienda destaca el volumen de peticiones recibido para la instalación de placas solares para el autoconsumo. El crecimiento con respecto a mayo de 2019 se sitúa en un 141%.

Esta tendencia positiva, tiene prevista su continuidad con las ayudas procedentes del Fondo Europeo Next Generation EU, en las que la construcción tiene un papel predominante.

Contrata la reforma de tu hogar con Villarreal DecorMadrid ¡Llámanos! 91 606 07 57  o 690 334 135.

Fuente: estardondeestes.com

 


¿Te ha gustado? ¡Compártelo!


Sobre el Autor

Villarreal DecorMadrid

Villarreal DecorMadrid

Expertos en reformas integrales

En Villarreal DecorMadrid  te ofrecemos una total garantía de calidad y profesionalidad en todas nuestras obras y reformas, y somos especialistas en reforma integral de viviendas, baños, cocinas, electricidad, carpintería, albañilería, solados, alicatados, fontanería, instalación de aire acondicionado...

Comentarios


Enviar Comentario

¡Su comentario ha sido enviado correctamente!